Buscar

No tengas Expectativas,* DECIDE!

Coincidirás conmigo en que tener una Expectativa, es en realidad, tener la Esperanza de que algo que deseas se cumpla en tu vida; y en el caso de las Expectativas, estamos agregando además, una cuota de “Pretensión” ya que su tono contiene cierta exigencia: “Realmente ESPERO y merezco que ésto se resuelva”. En definitiva, tener una Expectativa significa: – Pretender con Esperanza, que algo que deseamos sea cumplido por la vida, por mí, o por el “otro” .



Uff!, digamos que es un poquito rebuscado… Como Simplificar para “Que se Cumpla” aquello que Deseamos?


La Esperanza es una fuerza de gran valor humano, pero lo que deseo explicarte hoy, es que en el caso de nuestros deseos, resulta innecesaria e inefectiva. La Esperanza implica en cierta forma, a veces encubierta y sutil, la presencia de la DUDA; es decir, si tengo la Esperanza de que mis deseos se cumplan, significa que aún NO TENGO LA CERTEZA ABSOLUTA de que así suceda, ya que si tuviera la Certeza, no tendría ninguna necesidad de Sentir Esperanza. Te doy un ejemplo muy simple: Imagina que deseas abrir la puerta de tu casa para salir a dar un paseo, ¿sientes acaso la necesidad de tener la Esperanza, de que la vida te ayude y se abra?…la respuesta definitivamente es NO; simplemente TOMAS LA DECISIÓN, de abrir la puerta.


Tomar DECISIONES es igual a ABRIR PUERTAS, y para ello no hace falta Esperanza, ya que la Decisión es una acción Mental, y la Mente tiene capacidad ilimitada y de acceso inmediato a cualquier tipo de decisión que desees tomar en tu vida.


…ok, y como salimos de la Expectativa (Esperanza) para pasar a Tomar Decisiones?


A través de tu Paso de Hoy:


Empieza por detectar solo una de todas tus expectativas actuales; por ejemplo, que tu pareja organice para tí una cena especial y romántica, que alguien de tu entorno laboral reconozca expresamente tu esfuerzo, o que la llamada que estás esperando finalmente se concrete.


Ahora Sal de la Duda, Suelta la Expectativa, y toma las riendas de tu vida tomando las Decisiones que te permitan, no solo resolver la inquietud, sino eliminar el pesadísimo “pendiente mental y emocional”, para continuar avanzando, mucho más allá de los resultados específicos. Es tremendamente evolutivo y liberador elegir Avanzar a partir de nuestras propias Decisiones.


Entonces, TOMA LA DECISIÓN ahora, y sé tu misma la que organiza esa cena romántica y especial para tu pareja; la que le pregunta a tu jefe si está conforme con tu trabajo, y olvídate de todas las consecuencias posibles, y simplemente haz ese llamado.


…lo importante nunca es el resultado, lo importante es avanzar, para que sea la vida la que te cruce con las verdaderas oportunidades; es por ello que nunca debe frenarte la Duda. Más allá de lo que el “otro” pueda devolverte, la Decisión ilumina tu camino y el de tu Glam Interior.

Por Siempre Conscientes! Paula.

#editoradealmas

487 vistas1 comentario

© 2019 by Paula Soriano ♡ Centro de Ciencias Metafísicas. Teniente Benjamín Matienzo 2460. Ver Mapa.

+54 11 5236 2610 - @Glam.Guru_ #editoradealmas - Buenos Aires, Argentina.