Buscar

No te Apegas * Te Entregas a lo Propio!

Reflexionemos por un instante... por qué alguien querría “pegarse” a algo o a alguien?; te invito a imaginar rápidamente una escena en la que una persona se pega con superpegamento a otra persona; por qué lo haría?... podríamos decir que la respuesta más lógica sería: evitar que se pierda, asegurarse de que no se vaya, evitar que haga su propia vida, limitar que decida en forma independiente; y si continuamos reflexionando, podemos suponer también, que la intención más profunda detrás de su “a-pego”, es en realidad: evitar quedarse sola, no sentirse perdida, eludir la desprotección; para que en definitiva no exista ninguna necesidad de sostenerse emocionalmente a sí misma, responsabilizarse de sus propias decisiones, ni mantenerse con sus propios recursos; en definitiva, podemos asumir que lo que buscamos cuando nos “apegamos” al otro, es evitar enfrentar la Experiencia de la Vida, en forma auténticamente independiente.





El Elástico Vincular


La construcción del vínculo entre dos personas, ya sea reciente o con historia, de nacimiento o por elección; desarrolla desde el momento en que se crea la relación, un elástico energético invisible a nuestros ojos físicos; que facilita el flujo de la comunicación física, emocional, psíquica y energética entre ambas personas, para que puedan beneficiarse del proceso de intercambio, en todos los planos. Éste elástico puede fortalecerse o debilitarse con el tiempo, dependiendo de la calidad y la sincronicidad evolutiva de los individuos que experimentan la conexión. La administración de éste Elástico ha sido y es en su mayoría, una gestión inconsciente, y es por ello que en la historia de nuestra humanidad, los vínculos y las relaciones ínter-personales han padecido en gran medida, las consecuencias de la falta de equilibrio, la desarmonía en la integración energética y la falta de consciencia en la equidad de género.


... de donde viene, y cuál es la función de éste Elástico Energético?


Es creado por la Vida y su función Bio-Energética es propiciar una sana retroalimentación y un beneficioso desarrollo en todos los planos de las relaciones vinculares. Su objetivo es facilitar el desarrollo consciente de las partes, logrando que cada uno de los integrantes administre en forma armónica y autónoma, la mitad del Elástico que le corresponde; ésto significa, sin invadir ni demandar aspectos que pertenecen a la otra mitad; reconociendo la necesidad de independencia y autocontrol que requiere el vínculo, para vibrar con plenitud, abundancia y amor verdadero.


... y como funciona?


Cuando el Elástico es simétrico, es decir, ninguno de los dos integrantes tira de su parte más de lo natural, ni se adelanta más de lo necesario, entonces ambos se NUTREN de la experiencia, impulsando el crecimiento individual potenciado por la unión afectiva y amorosa. En cambio, cuando el Elástico no es simétrico, es decir, una o ambas partes tironean o se adelantan de más, por inseguridad, control, desconfianza, baja autoestima o ansiedad; se genera un desequilibrio energético que desestabiliza el vínculo; generando en la parte adelantada: APEGOS, DEPENDENCIAS, desilusiones y obsesiones; y en la parte tironeada: desinterés, indiferencia y desconexión.


... si NO está en equilibrio el Elástico, significa que no estamos evolucionando?


No siempre; muchas veces el Elástico se desestabiliza porque uno de los integrantes impulsa un salto evolutivo y el otro simplemente no está preparado para acompañarlo en su crecimiento; por lo tanto la incomodidad de nuestro vínculo, puede ser también la oportunidad para tomar decisiones complejas, que forman parte de un proceso de cambio oportuno. Y en algunos casos incluso, simplemente es el empujón que la vida nos regala, para lograr uno de los procesos más desafiantes en la dimensión de nuestra experiencia vincular, el Desapego.


Ok!... vamos a la parte práctica...como Administramos los Elásticos para que las Relaciones que nos interesan crezcan y disfrutemos sanamente de nuestros vínculos?


Cuando te Apegas a alguien, y esto va desde “estar pendiente de un llamado o mensaje”, hasta depender del otro para tomar las decisiones más sencillas de la vida, te estás adelantando energéticamente; generando un desequilibrio en el vínculo que obliga al elástico a EMPUJAR al “otro” hacia atrás, con el fin de encontrar nuevamente el equilibrio y la simetría. Del lado opuesto y complementario de tu elástico, el “otro” empieza a sentir el impacto en su sistema, en la forma de frialdad, intolerancia, indiferencia y sensación de poco interés.


En vez de sentirte desilusionada o víctima de la desconexión del otro, reconoce el impacto de tus emociones y actitudes, aún silenciosas e invisibles, en la parte del Elástico que no te corresponde. MANTÉNTE EN TU LUGAR!, juega con todas las oportunidades que se encuentran de tu lado del vínculo, disfruta de lo ilimitado de tu experiencia y crece con la riqueza de tus herramientas, para que el compartir con el otro sea la consecuencia de tu abundancia, y no la necesidad de tus carencias.


Cuando INVADES el espacio del otro, EVADES la dimensión de lo propio.
Conéctate con tu parte infinita, completa y contundente; para que tus vínculos puedan disfrutar de tu plenitud y magnificencia, y deseen compartir con ansias sus vidas contigo!

Por Siempre Conscientes! y ahora más que nunca...

Paula Soriano.

1,004 vistas8 comentarios

© 2019 by Paula Soriano ♡ Centro de Ciencias Metafísicas. Teniente Benjamín Matienzo 2460. Ver Mapa.

+54 11 5236 2610 - @Glam.Guru_ #editoradealmas - Buenos Aires, Argentina.