Limpieza de tu Huella Neuronal_01.jpg
instructivon1.png
 

 Instructivo N°2 
"Trasciende la Procastinación"

Para aprender a dejar de procrastinar,

necesitas procrastinar mucho.
(Parece paradójico, pero comprenderás cuán lógico es)

INTRODUCCIÓN


Procrastinar significa evitar o retrasar las tareas importantes, que sabes, qué deberías hacer.
Es una característica muy común del comportamiento humano, y muy específica del Nivel 1 del Curso de Metafísica.
¿Por qué postergas? Todas las diferentes razones por las que postergas se pueden agrupar bajo un mismo título:

 

  • Razón 1: EVITAR EL DOLOR.


La procrastinación es esencialmente un mecanismo de defensa de la mente para protegerte del dolor percibido. Procrastinamos las cosas que tienen el potencial de causarnos dolor emocional, psicológico o físico.
Aunque te parezca contradictorio, evitar el dolor es una gran recompensa para tu mente humana, y es por ello que hará todo lo posible, para lograr ese fin.


Compara ahora tus tareas procrastinadas con las actividades que son fáciles y apenas causan dolor físico o emocional, como por ejemplo: comer, ver televisión, relajarte, escuchar música, etc. Es muy probable que nunca postergues estas cosas.

 

  • Razón 2: Falta parcial o total de interés en esas tareas.

 

  • Razón 3: Miedo al fracaso.

Nunca puedes fallar si nunca lo intentas. No intentarlo, genera una falsa ilusión de control sobre tu vida. Cuando permaneces en tu zona de confort y en el reino de lo que conoces, tu mundo seguirá en “calma y bajo control”.

 

Si bien sabes que ésta ilusión dura poco, para la mente lo importante es no sentir ese miedo AHORA. Cuando sales de tu zona de confort y te adentras en lo desconocido, creas un caos y sientes pérdida de control. Tener el control es una necesidad obsoleta, pero parte de nuestra humanidad fundamental.


¿Qué pasa si las cosas no funcionan? ¿Qué pasa si no lo corto? ¿Qué pasa si me caigo boca abajo al suelo? “Es demasiado arriesgado. Quiero hacerlo, pero hay muchas posibilidades de que falle. No quiero quedar mal, quiero que todo esté bajo control. Quiero que todo sea perfecto y esté en orden."


LA MECÁNICA DE LA PROCRASTINACIÓN


Cuando procrastinas, por lo general te encuentras haciendo actividades sin sentido real, reforzando incluso malos hábitos. Tu mente está preocupada por la preocupación de la tarea que estas evitando. Por un lado, sabes que hacer la “tarea” es importante, pero por otro lado, también sabe qué es difícil en incluso doloroso.
Este conflicto interno es abrumador y es por ello necesitas que calmar a tu mente, haciendo algo placentero, no constructivo.
El resultado es que te sientes peor al final de este ciclo, no solo por la preocupación de no hacer la “tarea”, sino también por la culpa de caer en hábitos irrelevantes y otras conductas improductivas.


Con el tiempo, las cosas que normalmente te encanta hacer en tu tiempo libre, las encontrarás aburridas, y ya no podrás evitar madurar, para dejar de postergar las cosas

.
Método convencional: “No pospongas más las cosas”
Método Metafísico: Jugar algunos juegos mentales contigo mismx.

Diapositiva1.JPG